lunes, junio 04, 2007

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjaj¡¡ me das risa pendejo.....no sabes lo que hablas..no tienes experiencia alguna sobre fundamentar...

Alejandro Escudero G dijo...

En realidad me das risa a mí, porque pudiste haber puesto en práctica tu amplia experiencia sobre fundamentar, pero eres tan obtuso, que no te dio las neuronas y solo lo llevaste al ámbito del ataque personal. Eres un gran pensador. Gracias por tu interés “anónimo” me imagino que debes tener bastante tiempo libre.

Anónimo dijo...

Tú comentas:Podemos decir perfectamente que perdió horizonte, y según mi punto de vista no hubo una mejora del sistema educación y tampoco la va a ver.
"es sistema educacional"...ahora,hablas según TU punto de vista (eso es mera apreciasión personal,disculpa ,pero es así).Se debe fundamentar sobre la base de algún antecedente o experiencia real,y sobretodo ligada al tema del que hablas,si no pasa a ser solo mera especulación,mera apreciasión personal,que nada tiene que ver con la complejidad del asunto,es solo una sensación respecto del problema real..
Es facil criticar ,sin al menos presentar alguna hipotesis arraigada en experiencia real que demuestre ,sobre algún aspecto,un cambio, y para hacer eso debes estar dentro del proyecto y no te he visto en ningun organismo que intenta el cambio,o al menos querer un cambio,estudiar el asunto y elavorar algún analisis que lleve a una hipotesis que SIRVA,al cambio,tampoco te he visto con gente que se interese en eso,y si estas ,entonces digame cual es ese grupo al que perteneces.
No necesito ser gran pensador,solo colaborador y trabajador,los pensadores son filosofos o cientificos,para esto necesitamos politicas y legislación,instrumentalización del sistema educativo..para eso necesitamos gente con ideas innovadoras,o que denoten mejoras al sistema,eso solo por la experiencia de estar en este tema...
si comento aqui,es por que hago uso de la libre expresion que permite este medio,y si no te gusta que te critiquen ,siendo tú un critico,entonces creo que deberias solo remitirte a un club donde todos se digan "oye que bien hablas".....para hablar sobre estos temas uno debe estar dispuesto a dar y recibir criticas amigo...eso es la libertad de expresion y ara eso no necesitamos usar nombres si no fundamentos..
atte
anonimo

Alejandro Escudero G dijo...

Con respecto a que perdieron el horizonte, lo considero cierto, puesto que uno de sus petitorios no tenia absolutamente nada que ver con la educación. Querían intervenir en la ley de responsabilidad juvenil, Te pregunto que tiene que ver eso con la educación?

Ahora si creo que no consiguieron cambios radicales en la educación, una mejor educación no tiene mucho que ver con un pase escolar las 24 horas los 7 días a la semana y los 365 días al año (he sentido estudiantes con olor a cerveza tomando locomoción un día sábado por la noche y pagando escolar y claramente no van a estudiar) considero que tampoco pasa por el cambio de la ley orgánica constitucional de enseñanza. Pueden hacer una ley que sea espectacular y que en el papel asegure que no existirá la brecha educacional y que contaremos con una educación digna y equitativa, pero una ley no asegura que los profesores enseñen bien, que sean calificados y que obviamente el alumno “el mayor interesado en aprender” preste la debida atención y el interés de educarse.
Con respecto a las raciones alimenticias considero que es una de las cosas positivas.

El tema que quería abordar era el método de hacer presión, básicamente el hecho de hacer tomas, no son un método correcto, no es la forma…

No tengo problema en que alguien escriba en el blog después de todo es para eso…pero considero que el primer comentario fue un tanto fuera de foco.

Suerte.

Anónimo dijo...

En terminos generales ,el que un pequeño grupo de personas practique el uso y abuso de alguna garantia ,es propio de cualquier sociedad ,en cualquier ambito,pero no por eso menos efectivo en lo medular.(muchos personajes de organismos usan beneficios otorgados y no precisamente en el bien de la patria,jueces usan autos para veranear y trasladar amigos,autos comprados con nuestros impuestos,Médicos usan horas de hospital para comprar medicamentos para sus consultas y clientes,son algunos ejemplos.Que decir de nuestros diputados y senadores que usan computadores,dinero autos,oficinas otrogadas para un trabajo por la patria,y que obtenemos,personas que aseguran sus empresas por la influencia que obtienen en sus puestos)
La ley de responzabilidad penal de la que sé bastante,y en la que tengo mucho que ver, ahi si existe una exageración,por que ,no por disminuir la edad se arregla el asunto delincuencia,por que lo que causa la delincuencia juvenil justamente tiene que ver con un problema de educación,mala educacion,malas estructuras educacionales,la delincuencia juvenil es un problema de sistema. este que no otorga oportunidades ni en donde las garantias de derecho constitucional no se cumplen en su manifestacion más basica,ejemplo derecho a vivienda,igualdad ante la ley y puedo seguir etc etc,competir en igualdad actualmente es imposible,hay diferencias sociales y frente a eso no nos podemos hacer los ciegos y el tratamiento por estas diferencias se ve...no es lo mismo procesar a un menor de un colegio pribado a procesar a uno de colegio estatal y la razón es simple,es absolutamente lógica,¿lo sabe no?...


La brecha justamente se produjo en un papel,y es ahi donde se debe resolver clara y objetivamente,con el ánimo de igualdad respecto a la educacion que se recibe y a las condiciones en que se ejerce,no solo de estructura ,de sistema o de politicas de desarrollo,..

Las tomas : siempre han sido la manifestación mas recurrente desde hace mucho tiempo atras.(hablemos de la revolucion francesa,se tomaron el palacio,el pueblo tomo el palacio)...y estas se producen cuando los mecanismos que otorga la ley,el estado, no han llevado a buen termino las peticiones o denuncias,cuando se instrumentaliza tanto,se burocriza tanto,intentando apasiguar animos solo por conveniencias politicas...el pueblo o cualquier grupo de este tiene una paciencia,y cuando se acaba hace uso de otros derechos,el más básico,presentar su descontento hasta ser escuchado...Cuando se trata de grandes cambios no podemos argumentar con ejemplos hipoteticos de cierto pequeño grupo de personas,se piensa en el bien común,la mayoria no es como se supone lo es algun, o algunos pocos. De cien,cuantos realmente no estudian???,para eso estadisticas ,estudios,se desarrollan proyectos para obtener resultados con el mayor numero posible,se piensa en positivo..Justamente la educación esta como esta por sostener una forma irreal de hacer educación...Un país que se jacta de desarrollo tecnologico,no puede entregar educación tecnologica sin reales condiciones de estructura,y asegurar la comprensión de la tecnologia con herramientas que ayuden a la integración al mundo laboral.No puedes ser tecnico en mecanica o computación,o traductor de ingles si las horas de taller no existen,o si el taller mismo no existe.Y si es culpa del pribado ,hay que pararlo,son una masa que solo se dedica a hacer dinero sin interesarse mucho en lo que se enseña,no solo en Universidades primero en colegios,¿que clase de profesionales se obtienen cuando la entrega del educador es precaria?¿si el educador es un medio educador y no es capaz.
Que clase de profesionales???.
.y no creo que sea fuera de foco la forma de mi primer comentario por que solo me guié por su lenguaje amigo...pero veo que puede cambiarlo y asi se ve y se lee mejor.
atte
anonimo

Josemy dijo...

Déjense de peleas!! Y explíquenme que ha sido lo que ha pasado, soy de España, y no tengo el "honor" de saberlo.

PD: Anónimo, da la cara, y dinos tu nombre, o algo para que sepamos quien eres.

Anónimo dijo...

no me da gana...